Noticias
Buscador
Back

Subvención ELEX 2019

La subvención ELEX 2019, es una de las subvenciones del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Entidades Locales de Castilla y León para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2019.

En fecha 16 de Julio de 2019, el Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dictó resolución por la que se convocaban suvbenciones, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, dirigidas a Entidades Locales de Castilla y León, para la contratación de personas con discapacidad (reconocida igual o mayor del 33%) para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2019.

Esta subvención está financiada con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019 y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el programa operativo del FSE 2014/2020 de la Comunidad de Castilla y León en un 50%.

Considerando que este Ayuntamiento reunía los requisitos necesarios para ser beneficiario de la citada subvención, se procedió a solicitar la misma.

Por Resolución del Presidente del Servicio de Empleo de Castilla y León de fecha 9 de Julio de 2019, se procedió a resolver la convocatoria citada, concediéndose al Ayuntamiento de Montemayor de Pililla el siguiente proyecto:

N.º DE TRABAJADORES: 1

CATEGORÍA PROFESIONAL: PEÓN

TIPO DE JORNADA: 100%

PERIODO: 90 DÍAS

IMPORTE: 5.219,88 €

 

Los objetivos a conseguir con esta subvención son, principalmente los siguientes:

- integrar en la vida laboral a personas con discapacidad, empleándolas en labores que repercutan en beneficio del municipio mediante la ejecución de trabajos de interés general y social.

-Aumentar las tasas de actividad y de ocupación e inserción laboral de las personas co discapacidad en el municipio, así como mejorar la calidad del empleo y dignificar sus condiciones de trabajo, combatiendo activamente su discriminación para garantizar su derecho al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad